TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. INTRODUCCIÓN Y DATOS DE LA COMPAÑÍA

La Web ha sido diseñada para prestar el servicio relativo al “Sistema para la protección radiológica del paciente” (En adelante “Seradpa”) que dispone de las funcionalidades proporcionadas por Gestisa a la Unidad Asistencial Radiológica (En adelante “UAR”), respecto a la salud del paciente.  

El programa Seradpa ha sido validado como proyecto de Investigación y Desarrollo (En adelante “I+D”) por la “Dirección General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E” (En adelante “CDTI”) con fecha de 27 de octubre de 2017, de acuerdo con lo estipulado en el Real Decreto 1432/2003, de 21 de noviembre, por el que se regula la emisión por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de informes motivados relativos al cumplimiento de requisitos científicos y tecnológicos, a efectos de la aplicación e interpretación de deducciones fiscales por actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica.

Gestisa es una entidad autorizada y regulada por el Consejo de Seguridad Nuclear como “Unidad Técnica de Protección Asistencial Radiológica” (“UTPR”) con el número de registro “CSN/UTPR/ RXM/M-006“, y como “Servicio de Dosimetría Personal Externa” con el número de registro “CSN/SDP-0013”.

Para comunicarse con Gestisa de manera directa y efectiva, podrá dirigirse a la dirección de correo electrónico de seradpa@gestisa.es .

 

2. ACCESO Y USO DE LA WEB

El presente documento regula el acceso y uso de la Web, entendiendo como tal el disfrute de los contenidos y servicios ofrecidos por Seradpa.

En cualquier momento y sin aviso previo, Gestisa se reserva el derecho a modificar la Web, tanto respecto a su presentación, configuración o contenido, como de los propios “Términos y Condiciones”. Su uso y registro en la Web implica la aceptación y adhesión sin reservas al presente documento, quedando vinculado por él. Del mismo modo sucede si la modificación que se realiza tiene lugar con carácter posterior al registro, eso sí, siempre y cuando el usuario continúe con la utilización de la misma.

Gestisa podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos, materiales e información de la Web, sin posibilidad por parte de los Usuarios de exigir indemnización alguna.

El acceso a la Web por el Usuario tiene carácter libre y, por regla general, es gratuito sin que el Usuario tenga que proporcionar una contraprestación para poder disfrutar de ello, salvo en lo relativo al coste de conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso que hubiere contratado el Usuario.

La utilización de alguno de los Contenidos o Servicios del Sitio Web podrá hacerse mediante la suscripción o registro previo del Usuario.

A través de la Web, el Usuario podrá disfrutar del siguiente contenido:

  • Información corporativa sobre Gestisa.
  • Información sobre los servicios y actividades ofrecidos por Gestisa.
  • Información general sobre Seradpa
  • Información específica de Seradpa, a la que sólo se tendrá acceso con el registro y creación de una cuenta:
    • Consulta de la historia clínica del paciente, autorizada y proporcionada por él mismo a través de su registro en “SaniRiskCard”.
    • Realización de prescripciones médicas, registrando la justificación del tratamiento, la práctica realizada, y la evaluación del riesgo.
    • Establecimiento de los Niveles de Referencia de Dosis (En adelante “NRD”), así como la gestión de la dosis óptima que debe recibir el paciente.
    • Gestión de la emisión y registro del consentimiento informado.
    • Gestión de la seguridad específica del paciente en determinados grupos de población, como puede ser la seguridad radiológica de mujeres embarazadas o de los cuidadores.
    • Gestión y registro del cumplimiento de responsabilidades clínicas en los procesos.
    • Introducción de los datos relativos a procedimientos médicos propios de la clínica.
    • Gestión de las Auditorías Clínicas y emisión del Informe de cumplimiento.
    • Puesta a disposición de las autoridades y/o del paciente, información requerida en relación con el riesgo individual, riesgo genérico, y cumplimiento de los requisitos.

 

3. OBLIGACIONES DEL USUARIO

El Usuario se compromete a:

  • Acceder y utilizar la Web de conformidad con lo que se establece en los presentes “Términos y Condiciones”.
  • Aceptar y cumplir lo aquí establecido, y en cualquier documento que forme parte integrante del mismo, tales como la Política de Privacidad.
  • Utilizar los contenidos para uso interno y personal, y no con fines comerciales o publicitarios, si no se cuenta con la previa autorización expresa y por escrito de Gestisa o, en su caso, del titular de los derechos a que corresponda.
  • No alterar ni manipular de cualquier modo los contenidos de la Web que no formen parte del perfil del usuario.
  • No almacenar ni comunicar a través de la Web, contenidos que sean contrarios a la legislación vigente o que puedan tener un carácter ilegal o lesivo de derechos de las personas.  
  • Cumplir con lo establecido en la legislación vigente.

El usuario no sólo se compromete a lo dispuesto anteriormente, sino que asume su responsabilidad respecto a su uso correcto de la Web. El usuario es responsable frente a todo acto que pueda suponer una lesión de derechos de terceros, o del mismo funcionamiento de la Web, por un uso indebido de la misma.

El usuario es responsable de la veracidad y licitud de las informaciones aportadas por sí mismo en cualquier formulario que sea extendido por Gestisa para el acceso a ciertos contenidos o servicios que sean ofrecidos por el sitio web.

En todo caso, el Usuario notificará de forma inmediata a Gestisa acerca de cualquier hecho que permita el uso indebido de la información registrada en dichos formularios, tales como, pero no sólo, el robo, extravío, o el acceso no autorizado a identificadores y/o contraseñas, con el fin de proceder a su inmediata cancelación.

Gestisa se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren la ley, el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, o que, a su juicio, no resultasen adecuados para su publicación, dejando claro que en ningún caso Gestisa se responsabiliza por las opiniones vertidas por los Usuarios a través de comentarios, u otras herramientas de participación que pueda haber. 

El mero acceso a este Sitio Web no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre Gestisa y el Usuario.

El Usuario declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones. Por lo tanto, la web del servicio Seradpa no se dirige a menores de edad. Gestisa declina cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España. Gestisa no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. Si el Usuario reside o tiene su domiciliado en otro lugar y decide acceder y/o navegar en el Sitio Web lo hará bajo su propia responsabilidad, deberá asegurarse de que tal acceso y navegación cumple con la legislación local que le es aplicable, no asumiendo Gestisa responsabilidad alguna que se pueda derivar de dicho acceso.

 

4. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Gestisa es titular o ha obtenido la correspondiente licencia sobre los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial de la Web, así como de los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la disposición de los contenidos de la misma, su diseño gráfico, los programas de ordenador subyacentes, así como los distintos elementos que la integran, tales como fotografías, gráficos, videos … etcétera. Serán, por consiguiente, obras protegidas como propiedad intelectual por el ordenamiento jurídico español, siéndoles aplicables tanto la normativa española y comunitaria en este campo, como los tratados internacionales relativos a la materia y suscritos por España.

En ningún caso, el acceso, navegación, utilización, alojamiento y/o descarga de contenidos, materiales e información de la Web, se podrá entender como una renuncia o cesión total ni parcial de los derechos antes indicados por parte de Gestisa o, en su caso, del titular de los derechos correspondientes. El Usuario únicamente está legitimado para utilizar los derechos de propiedad intelectual e industrial, con la exclusiva finalidad de acceder a los contenidos, materiales e información que se ofrezcan a través de la Web.

En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de Gestisa o de sus respectivos titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información y/o de identificación que pudieren contenerse en los mismos.

En particular, queda terminantemente prohibida la utilización de los contenidos de la Web para su inclusión, total o parcial, en otras páginas web ajenas, sin contar con la autorización previa y por escrito de Gestisa.

Los Usuarios mantendrán indemne a Gestisa, así como a cualesquiera terceros licenciantes de ésta, ante cualesquiera reclamaciones que pueda recibir de terceros cuyos derechos de propiedad intelectual y/o industrial hayan podido verse vulnerados por el uso que de los mismos hayan realizado los Usuarios.

Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que el Usuario o tercero considere que cualquiera de los Contenidos del Sitio Web suponga una violación de los derechos de protección de la propiedad intelectual, deberá comunicarlo inmediatamente a Gestisa a través del correo cumplimiento.normativo@gestisa.es

 

5. RESPONSABILIDADES

 Gestisa garantiza la fiabilidad de toda la información que se preste a través de La Web, siempre y cuando la autoría de esa información se reconozca, de forma expresa, como propia de Gestisa. Asimismo, la compañía pone a disposición la plataforma a organizaciones e instituciones para que éstas incluyan información veraz.

Sin perjuicio de lo anterior, Gestisa no garantiza: (i) la ausencia de componentes dañinos en La Web o en el servidor que la suministra la invulnerabilidad de la Web; (ii) los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que Gestisa establece en la Web o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad de la Web, respondiendo dicha persona de tales actos ocasionados por sí misma.

Con el fin de proporcionar seguridad a todos los usuarios de la web, Gestisa declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento de la Web y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los Usuarios.

Si el Usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, o de otro tipo, deberá notificarlo inmediatamente a Gestisa para que ésta pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas, a través del canal de denuncias que la página web pone a disposición del usuario.

Gestisa prohíbe el uso de la Web para generar o enviar comunicaciones comerciales no solicitadas por correo electrónico, es decir, las comunicaciones conocidas como “Spam”. Si Gestisa considera que cierta información puede ser de interés para el Usuario, Gestisa se reserva el derecho a remitir por e-mail dicha información con su consentimiento previo, ofreciéndole la posibilidad de darse de baja de dicho servicio.

 

6. GENERALIDADES

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de los presentes Términos y Condiciones.

En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas Condiciones de Uso fueran consideradas nulas o inaplicables, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará al resto de disposiciones de las Condiciones de Uso.

El no ejercicio o ejecución por parte de Gestisa de cualquier derecho o disposición contenida en el presente documento no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.

 

7. ACCIONES LEGALES, LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Gestisa se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere necesarias por la utilización indebida del Sitio Web y Contenidos, o por el incumplimiento de las presentes Condiciones.

Las relaciones establecidas entre Gestisa y el Usuario se regirán por las leyes del Reino de España, sin perjuicio de que pudiera resultar aplicable otra legislación en virtud de lo dispuesto en la normativa española y comunitaria vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente.

No obstante, para los casos en los que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, Gestisa y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, someterán cualesquiera controversias y/o litigios al conocimiento de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.